- La elección de aerolíneas, hoteles, alquileres de coches y otros servicios ligados con los viajes estará sujeta a criterios ecológicos y de seguridad, según revelan investigaciones de SAP Concur
Madrid, 24 de noviembre de 2020.- La pandemia del COVID 19 está cambiando el rol y las responsabilidades de los gestores de viajes de negocios, que se enfrentan ahora a nuevos retos para afrontar una nueva realidad, según revelan investigaciones de SAP Concur. Proteger la salud y la seguridad de los empleados, así como primar comportamientos más sostenibles y ecológicos pasan a estar entre sus prioridades.
Garantizar la salud y la seguridad del viajero como requisito previo a la hora de hacer un viaje de negocios se ha incrementado enormemente. El 51% de los gestores de viajes de negocios aseguran que se primará la seguridad a la hora de aprobar la elección de aerolíneas, hoteles, alquileres de coches…, así como servicios complementarios (aplicaciones y herramientas, sitios web…) relacionados con los viajes. Además, el 41% se plantea implantar exámenes sanitarios obligatorios antes de realizar un viaje, así como facilitar el acceso a equipos de protección personal durante el mismo (32%).
El ‘duty of care’, o deber de protección de los empleados en los viajes de negocios, se está redefiniendo. Durante la pandemia, el 38% de los gestores de viajes de negocios admitieron que sus empresas no estaban totalmente preparadas para garantizar la seguridad durante el viaje en ausencia de pautas gubernamentales o para que sus empleados pudieran regresar a sus casas en caso de cuarentena (34%). Para hacer frente a este problema, uno de cada tres gestores (32%) asegura que se realizará un seguimiento estrecho de los viajes de los empleados.
Asimismo, más de uno de cada tres gestores de viajes de negocios (36%) afirma que su empresa va a implementar soluciones y servicios para garantizar el ‘duty of care’ en un futuro cercano, mientras que el 33% revela que su compañía implementará estas políticas o tiene intención de revisar las actuales a largo plazo.
Primar la sostenibilidad, así como comportamientos ecológicos en las empresas también está entre las prioridades de los gestores de viajes de negocios. Este criterio ya pesa en el 45% de las decisiones, a la hora de elegir una aerolínea, un hotel, el alquiler de coche, así como cualquier servicio complementario asociado a un viaje de negocios. Aunque uno de cada cuatro gestores de viajes asegura que su organización aún no ha implementado políticas sostenibles, tienen planes de hacerlo en los próximos 12 meses. Además, también señalan la necesidad de disponer de herramientas adecuadas para dar visibilidad al impacto de los viajes en el medio ambiente, como por ejemplo las emisiones de carbono.
“La pandemia ha traído nuevos retos para los gestores de viajes de negocios. A su labor de organización y gestión de los viajes se suman ahora las necesidades de garantizar la salud y seguridad del viajero, del deber de protección, así como primar la sostenibilidad. En este sentido la tecnología es su principal aliado, ya que facilita el acceso a toda la información necesaria para cumplir con los nuevos requisitos, así como la capacidad de comunicarse en tiempo real con los viajeros. Con la adopción de soluciones integradas end-to-end de viajes y gastos, las empresas podrán crear un enfoque más saludable, seguro y ecológico de los viajes de negocios en el futuro”, señala João Carvalho, Head de SAP Concur para el Sur de Europa y África Francófona.RA
Deja tu comentario