- Mercure se ha asociado con Munchies (Food by Vice) y TOPJAW para inspirar los paladares de los viajeros con 50 increíbles experiencias ‘foodie’, en todo el planeta
Con motivo de su 50 aniversario, Mercure, del grupo Accor, se complace en anunciar el lanzamiento de su propia «Bucket List» (la lista definitiva de cosas que hacer en la vida), diseñada para inspirar a clientes, viajeros y amantes de la gastronomía a embarcarse en un viaje de descubrimiento local. La “Bucket List” de Mercure (disponible desde el 1 de diciembre de 2023) es una selección de 50 experiencias gastronómicas de todo el mundo, que representan algunos de los mejores y más singulares lugares para comer y beber durante la estancia en un establecimiento Mercure. La lista se dio a conocer en el evento celebrado el pasado 5 de diciembre en el Mercure Porto Centro Aliados de Portugal.
«En Mercure, creemos que la comida y la bebida son símbolos universales de bienvenida y juegan un papel muy importante a la hora de experimentar nuevas culturas», dijo Patricia Uceda, Midscale Brands Marketing Manager Spain & Portugal, de Accor. «Para celebrar nuestro 50 aniversario, Mercure propone a los viajeros ‘Descubrir lo local’, en todas partes. Esto significa probar la más auténtica comida y bebida que ofrece cada rincón del mundo. Con la ayuda de nuestros socios de TOPJAW y Munchies, estamos encantados de compartir estas 50 increíbles aventuras culinarias que esperamos inspiren a nuestros clientes, fans y seguidores«, añadió.
La “Bucket List” es una extensión del popular programa «Discover Local» de Mercure, que destaca las especialidades locales y desvela a los clientes de Mercure historias de cada lugar inesperadas e imprescindibles. Para crear esta lista, Mercure pidió a su red mundial de hoteles y empleados que presentaran sus mejores experiencias culinarias locales. Las propuestas fueron analizadas por un grupo de expertos, entre los que se encontraban TOPJAW, especializados en gastronomía y viajes, y ‘Munchies, Food by Vice’, así como el equipo de marketing global de Mercure.
En la “Bucket List” de Mercure han sido incluidos cuatro hoteles de la Península Ibérica, Mercure San Sebastián Monte Igueldo, Mercure Lugo Centro, Mercure Benidorm y Mercure Porto Centro Aliados, que nos invitan a descubrir el destino sumergiéndonos en sus experiencias locales.
En la fiesta oficial de presentación, que tuvo lugar en el Mercure Porto Centro Aliados, los invitados tuvieron la oportunidad de viajar por todo el mundo a destinos del Reino Unido, Italia, Vietnam, Australia y Argentina, todo ello a través de cinco estaciones bellamente diseñadas y de inspiración local. En cada estación, los chefs, camareros y proveedores locales reinterpretaron cuidadosamente cada una de las 50 experiencias gastronómicas incluidas en la “Bucket List” de Mercure. Los invitados pudieron descubrir y probar experiencias gastronómicas únicas, al tiempo que disfrutaron de actuaciones musicales en directo y tuvieron la posibilidad de conocer en persona a Jesse Burgess, de TOPJAW.
Cada una de las 50 experiencias de la “Bucket List” está vinculada a un destino hotelero Mercure. Con más de 950 hoteles en todo el mundo, desde Yakarta a Oxford, la presencia de Mercure a nivel global es muy amplia, con personas dentro de los equipos que no sólo son auténticos conocedores de sus ciudades, sino que también están familiarizados con la cultura cambiante de sus barrios.
Estas son algunas de las experiencias incluidas en la “Bucket List” de Mercure, cuya lista completa puede consultarse en mercurebucketlist.com.
- Pasear entre la bruma de la lavanda y saborear ostras frescas mientras el viajero se aloja en el Mercure Kangaroo Island Lodge. Uno de los secretos mejor guardados de Australia, la prístina Isla Canguro, alberga ‘Emu Bay Lavender’, una granja familiar de lavanda de quinta generación, donde los clientes pueden degustar brebajes como la ginebra de lavanda silvestre Miss Donnington y el limoncello de lavanda Miss Lemington. A continuación, un favorito de los entusiastas del marisco local, Oyster Farm Shop, para recorrer la granja oceánica y degustar bivalvos de temporada.
- Recoger un lote de algas frescas del océano Atlántico y convertirlas en caviar en el Mercure La Baule Majestic, en la ciudad oceánica de La Baule, Francia. El fundador, Jean-Marie Pedron, y su esposa, Valérie, ofrecen a los clientes una visita guiada por su granja de algas, construida en las antiguas salinas de su familia, un lugar alimentado por el mar desde hace más de 500 años. La Ferme Marine de Le Croisic es uno de los proveedores favoritos de los mejores chefs de toda Francia. Tras recoger algas, los clientes aprenderán a elaborar caviar de algas, un plato que mezcla diversas algas crudas y tiene intensos sabores marinos.
- Aprender a hacer pastéis de nata, un clásico portugués, en casa de una lugareña, en Oporto, es la deliciosa experiencia que el viajero tendrá la oportunidad de vivir gracias a la recomendación de Mercure Porto Centro Aliados. Así, podrá conocer a Patricia, una amante de la cocina portuguesa que lleva muchos años preparando pasteles de nata en su propia cocina, en el corazón de Oporto. Patricia prepara platos tradicionales y comparte con los visitantes su pasión por la cocina portuguesa y sus recetas. En su típica casa de Oporto, revelará muchos secretos para preparar el mejor pastel de nata del mundo en un taller de repostería, en el que también compartirá anécdotas sobre la cultura y la historia portuguesas.
- Visitar una granja gallega y aprender la forma tradicional de hacer queso en la granja Arqueixal, en Lugo, durante la estancia en Mercure Lugo Centro. Esta granja nació con el fin de preservar el modo de vida y de producción tradicional. Ahora producen, gracias a la leche de las 35 vacas de su rebaño, dos tipos de quesos y un yogur que combinan tradiciones ancestrales y respeto por el medio ambiente. El cliente podrá visitar la aldea en la que se encuentra la granja Arqueixal y preparar su propio queso. Tendrá la oportunidad de descubrir los métodos tradicionales utilizados por la granja mientras escucha las historias y costumbres de la región. Por último, dará un paseo por la granja para identificar diversas plantas aromáticas.
- Aprender de un maestro pescador tailandés en la playa de Bophut, en un bello e histórico pueblo pesquero de Koh Samui (Tailandia), durante una estancia en el Mercure Samui Chaweng Tana. Los clientes tienen la oportunidad de conocer al Sr. Arwae Lermae, un nativo de Koh Samui de 80 años, que comparte sus conocimientos sobre las antiguas tradiciones pesqueras para ayudar a la comunidad. Tras un paseo por el animado mercado nocturno, los clientes disfrutan de una suntuosa cena a base de marisco en el restaurante Auan Tai, que ofrece un auténtico menú degustación «del mar a la mesa».
- Preparar una auténtica paella española con alojamiento en el Mercure Benidorm, en la Costa Blanca, en la Comunidad Valenciana. En Molino Roca, el restaurante propiedad de los mundialmente famosos productores de arroz, los clientes pueden participar en una clase magistral sobre la preparación de la auténtica paella. El equipo culinario del Molino Roca prepara cada día este famoso plato al más puro estilo valenciano para locales y visitantes. Un taller privado ofrecerá una demostración práctica de la paella, junto con una lección sobre la sangría, el famoso cóctel español elaborado con vino tinto o blanco y frutas frescas.
- Disfrutar de tradiciones japonesas con una deliciosa experiencia de wagyu y sake, durante la estancia en el Mercure Kyoto Station. Situado en el corazón del famoso distrito Gion de Kioto, uno de los distritos geiko más genuinos del país, el Ryotei Bungo se encuentra en un edificio declarado patrimonio que marca la pauta para una velada de historia y cultura. Los invitados se deleitarán con raciones de varios platos de la mejor ternera wagyu y maridajes perfectos de sake, mientras disfrutan de la fascinante actuación de una auténtica geiko y una maiko.
- Crear una mezcla propia de café indonesio durante la estancia en el Mercure Tangerang BSD City, en el sereno ambiente del jardín de Kopi Kebon Kita, los fans del café están invitados a adentrarse en el arte de mezclar sus propios sabores de café personalizados, con un taller privado guiado por expertos baristas. Los invitados aprenderán sobre los distintos tipos de granos de café locales, conocerán las características distintivas de cada uno y experimentarán con las proporciones para crear una mezcla exclusiva. Se servirán aperitivos ligeros junto con las creaciones finales de café.
- Descubrir la sidra tradicional vasca en San Sebastián durante una estancia en el Mercure San Sebastián Monte Igueldo. El País Vasco es conocido por sus numerosas tradiciones, su cultura, su identidad y su sidra. Situado en Astigarraga, cerca de San Sebastián, Sagardoetxea es un museo de la sidra donde se elabora la bebida tradicional local con manzanas fermentadas. El visitante podrá recorrer los manzanales para aprender más sobre las diferentes variedades de manzanas, cómo recogerlas y procesarlas. A continuación, podrá visitar el Museo de la Sidra para conocer su historia y cultura y descubrir algunos secretos de su elaboración. La experiencia terminará con una degustación de sidra acompañada de platos tradicionales como una tortilla de bacalao salado o queso de membrillo con nueces.
Después de probar una de las experiencias gastronómicas de la “Bucket List” de Mercure, a los clientes les estará esperando su cálido y auténtico hotel Mercure, de inspiración local, para disfrutar de sus instalaciones y pasar una noche cómoda y acogedora.
«Ayudar a nuestros clientes a descubrir el corazón de un destino es para lo que Mercure está diseñado – es la forma en que formamos a nuestros equipos y las muchas maneras en que inspiramos a nuestros clientes «, concluyó Patricia Uceda. «Esperamos que nuestra nueva “Bucket List” inspire a más personas a aventurarse en el mundo, ir más allá de los lugares más clásicos y unirse a nosotros en un destino Mercure, donde compartiremos con gusto nuestras experiencias favoritas de cultura auténtica, gastronomía y encuentros con artesanos”.
Para más información visite: «Bucket List» de Mercure.