Los hoteleros avanzan en la electrificación de sus establecimientos, con iniciativas para reforzar su apuesta por la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente.
Meliá Hotels International ha anunciado un acuerdo con Wenea, para instalar más de 100 puntos de recarga en hasta 50 hoteles en distintas ubicaciones del territorio como Madrid, Barcelona, Baleares o Sevilla. Con esta estrategia, ambas compañías buscan fomentar una movilidad más sostenible y el turismo en vehículo eléctrico, que serán cargados con energía renovable. (#perteTURISMO: Escarrer no ve a otro sector con un retorno tan estratégico).
Por su parte, Iberostar trabajará para operar con sus dos primeros hoteles completamente electrificados en Europa: Iberostar Cristina (Palma), e Iberostar Herceg Novi, un hotel de cuatro estrellas situado en la bahía de Kotor, en Montenegro.
Esta iniciativa abarcará la producción de agua caliente sanitaria, la calefacción y las cocinas, aplicando cambios que implican la eliminación de los fogones, los hornos y placas de cocina que funcionan con gas, así como las calderas que abastecen de calefacción y agua a las diferentes partes del hotel, incluidas las zonas comunes y las habitaciones de los clientes.
Por otro lado, Piñero también quiere aportar su granito de arena para hacer sus hoteles más sostenibles. El Grupo ha acordado con BWD seguir evolucionando en el desarrollo del proceso de digitalización de su backoffice. Ambas compañías pondrán en marcha un proyecto centrado en la extracción de datos y automatización de proceso de comprobación de facturas recibidas. BWD tratará digitalmente un volumen aproximado de unas 250.000 facturas al año. (Grupo Piñero: 175 millones para reforzar el turismo sostenible en El Caribe).
De este modo, la compañía dispondrá de la integración automática de los datos de sus facturas en el ERP. Una acción que, a su vez, supone también una importante contribución al eje central de su estrategia empresarial: la sostenibilidad, ya que permite un importante ahorro en el consumo de papel.
Fuente: preferente.com