Establece acuerdos con ICCA y con asociaciones de gestores de viajes de empresas y organizadores de eventos corporativos.
La Consejería de Turismo está intensificando la colaboración con las principales asociaciones nacionales e internacionales del sector de congresos, reuniones e incentivos (MICE) para posicionar el destino ante la futura reactivación de este segmento.
El MICE volverá a Andalucía
La celebración de encuentros profesionales es uno de los sectores más afectados por la pandemia y, una vez lo permita la situación sanitaria, el objetivo de Andalucía es retomar la actividad e incrementar la cuota de mercado del destino en el país.
Para ello, ha entrado a formar parte de la Asociación Internacional de Congreso y Convenciones (ICCA), la más importante del mundo que representa a más de 1.100 empresas y organizaciones de un centenar de países.
Siendo miembro de esta asociación la comunidad podrá participar en sus actividades, mantener un contacto directo con sus miembros e intermediarios internacionales y aprovechar su herramienta de ‘big data’ para analizar destinos y mercados.
Por otra parte, la Consejería colabora con la Asociación de Event Managers de España (EMA), que reúne a más de 300 organizadores de eventos corporativos de las principales empresas del país, con quienes se trabajará para que la comunidad acoja este tipo de citas.
Córdoba, capital del Internacional Summit Travel Management
Además, la Junta cooperará con la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa para la celebración en Córdoba del Internacional Summit Travel Management, uno de los principales foros mundiales de este segmento y que permitirá situar Andalucía como un destino preferente.
También se está concretando la colaboración con Travels Advisors Guild, asociación de agencias de viajes independientes especializadas en los viajes corporativos y en paquetes vacacionales a medida, con quienes se participará en sus principales citas anuales y posicionarán Andalucía ante sus miembros.
A este conjunto de acciones hay que añadir la próxima celebración del congreso nacional de OPC Spain, la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, que celebrará su cita anual en Granada en el mes de mayo.
Será la sexta ocasión en la que Andalucía acoge este encuentro, tras celebrarse precisamente en Granada en 1989, Sevilla en 1992, Córdoba en 1994, El Puerto de Santa María (Cádiz) en 2005 y Málaga en 2010.
El de reuniones y congresos es un segmento de indudable importancia para Andalucía, por su potencial desestacionalizador, la capacidad de gasto de este perfil de viajero y por la dinamización empresarial y generación de ingresos que aporta a la región.
Fuente: nexotur.com
Deja tu comentario