- Eso sí, la aprobación está condicionada al pleno cumplimiento de las soluciones ofrecidas por Lufthansa y el MEF.
La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de Fusiones de la UE, la propuesta de adquisición de ITA Airways por parte de Lufthansa y el Ministerio italiano de Economía y Finanzas (MEF). Eso sí, la aprobación está condicionada al pleno cumplimiento de las soluciones ofrecidas por Lufthansa y el MEF. Según la Comisión Europea, «la sostenibilidad de ITA Airways a largo plazo como operador independiente habría sido muy incierta sin la transacción».
Los compromisos estarán supervisados por la Comisión y un administrador independiente
Cabe destacar que la decisión se produce tras una investigación en profundidad de la transacción propuesta, incluido el envío de un pliego de cargos. Tras esta, desde Bruselas, temían que se redujera la competencia en un cierto número de rutas de corto recorrido que conectan Italia con países de Europa Central mediante vuelos directos y con escala única.
De igual manera, temían que hubiera una reducción de la competencia en un número limitado de rutas de larga distancia entre Italia, Estados Unidos y Canadá, además de que ITA asumiera un papel de dominio en el Aeropuerto de Milán-Linate.
Concesiones propuestas
Para abordar estas preocupaciones, Lufthansa y el MEF presentaron un paquete de soluciones consistente en diferentes compromisos para rutas de corta y larga distancia, además de la cesión de distintas franjas horarias en el aeropuerto italiano.
Por lo tanto, la Comisión concluyó que la transacción, modificada por los compromisos, ya no plantearía problemas de competencia. Aunque la decisión está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos, siempre bajo la supervisión de la Comisión y un administrador independiente.
Artículo publicado originalmente por nexotur.com