- El aumento de viajes y las recientes tensiones geopolíticas han incrementado la necesidad de que las empresas evalúen la seguridad y protección de los alojamientos que utilizan sus empleados en sus desplazamientos corporativos
- International SOS se une a Safehotels, la empresa líder mundial en certificación de seguridad hotelera
Con la compleja realidad actual de los viajes, International SOS, proveedor internacional líder en asistencia médica y de seguridad, anuncia su acuerdo con Safehotels para mejorar su base de datos de alojamientos seguros. Esto ayudará a los clientes a proporcionar al personal que viaja opciones de alojamiento seguro, un componente clave de un plan más amplio de gestión de riesgos de viaje, tal como se especifica en la norma ISO 31030:2021. En el programa de protección del capital humano, con asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana y servicios de consultoría médica y de seguridad, se amplía con el nuevo partnership con Safehotels, la empresa líder mundial en certificación de seguridad hotelera.
El aumento de viajes, las restricciones posteriores a la pandemia COVID-19 y las recientes tensiones geopolíticas han incrementado la necesidad de que las empresas evalúen la seguridad y protección de los alojamientos utilizados por sus trabajadores y empleados en viaje.
En vista de ello, International SOS ha reforzado significativamente sus capacidades para asesorar a las empresas sobre cómo proteger a los empleados que se alojan en el extranjero mediante su acuerdo con Safehotels. La compañía cuenta con una dilatada experiencia y una sólida metodología de evaluación en la gestión de incidentes hoteleros, por ejemplo, en Bombay, Bamako, Uagadugú y Yakarta.
Santiago Álvarez de Toledo, Director General en España de International SOS, afirma: «Como parte de las responsabilidades del Deber de Protección de una organización, deben seguirse procesos exhaustivos de investigación y selección para maximizar la seguridad de los viajeros y las personas desplazadas. Para ello, los responsables de las empresas necesitan tener acceso a información sobre las opciones más adecuadas en los lugares deseados, incluidas las zonas potencialmente remotas o de alto riesgo.»
Ventajas de las mejoras del servicio de alojamiento seguro de International SOS
El programa de protección del Capital Humano que ahora ofrece International SOS contribuye a reforzar la resiliencia de la organización. Gracias a ella, los clientes cuentan con la base de datos de International SOS de 1.100 hoteles, verificada y evaluada en materia de seguridad, y también con la base de datos de Safehotels. Además, los clientes pueden acceder a formación sobre alojamientos seguros a través de los módulos de formación digital de la compañía. El programa incluye también información sobre el viaje a tiempo real y el alojamiento mediante la herramienta de seguimiento Tracker, así como los servicios de Active Monitoring y Journey Management.
En cuanto a la asistencia, los usuarios pueden contar con asesoramiento específico para cada perfil, en función del itinerario y las circunstancias, las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Así, los especialistas de International SOS pueden atender cualquier necesidad de alojamiento en el contexto de un incidente o evacuación, además de llevar a cabo la gestión integral del viaje y la supervisión activa en lugares de alto riesgo.
A nivel de asesoramiento, International SOS incluye entre sus mejoras el análisis en profundidad y las revisiones de riesgos sobre el terreno de hoteles específicos relacionados con un viaje, evento o misión. Asimismo, los clientes también cuentan con acceso a una base de datos de hoteles personalizada y verificada, basada en ubicaciones operativas y con las recomendaciones de alojamiento específicas para cada caso.
Gracias a la asociación con Safehotels, cuyas normas de verificación de seguridad, limpieza e higiene están reconocidas por la UNISDR y el ICCA, International SOS ahora cuenta con niveles de certificación hotelera normalizados (Estándar, Premium o Ejecutivo). Asimismo, se incluyen evaluaciones exhaustivas de la seguridad de las propiedades hoteleras, formación, sistemas de seguridad, sistemas contra incendios, gestión de crisis y seguridad reforzada para los hoteles situados en lugares de alto riesgo.