Todos quieren saber hacia dónde se dirigirá el dinero, el mercado y sus creadores en el próximo capítulo de los viajes. En una sesión de la Conferencia Phocuswright dedicada a la intersección de finanzas e inversión, destacados analistas de Wall Street compartieron sus perspectivas sobre hacia dónde se dirigirán las cosas en 2024.
Los panelistas incluyeron a Helane Becker, directora ejecutiva en TD Cowen; Naved Khan, director ejecutivo en B. Riley Securities; y Mark Mahaney, director ejecutivo sénior en Evercore. Moderando la discusión estuvo Jake Fuller, director ejecutivo en BTIG.
En una conversación que abordó numerosos temas, Fuller centró la atención en un momento en la tecnología, adoptando una postura contraria en cuanto a las expectativas para la inteligencia artificial generativa.
«Personalmente, he probado entre 25 y 30 planificadores de viajes basados en IA, y debo decir que hasta ahora es masivamente decepcionante», expresó al grupo. «Estoy obteniendo una serie de enlaces tradicionales que vería en una búsqueda pagada. No estoy recibiendo recomendaciones personalizadas, y no hay una integración real de la funcionalidad de reserva. Siéntanse libres de decirme que estoy loco, pero… ¿qué tan lejos estamos de un cambio importante y transformador, visible para el consumidor?»
Mahaney resultó ser el más optimista en su respuesta. «Para mí, esa es la aplicación obvia y excelente: cualquier cosa que pueda abordar las necesidades de servicio al cliente, cualquier cosa que conduzca a una mayor personalización», afirmó. «Así que todo lo que está haciendo es tomar conjuntos de datos más grandes y aplicar inteligencia más rápida. Si puedes personalizar la experiencia de búsqueda y reserva de viajes… debería haber una aplicación maravillosa aquí para la inteligencia artificial. … Esperaría ver algo realmente evidente para el usuario en el próximo año o dos».
Mientras tanto, Khan, que veía un enorme potencial, predijo un marco de tiempo más prolongado. «Creo que estamos en la primera mitad del primer inning de un juego muy largo, tal vez un juego de nueve, diez u once entradas», comentó haciendo referencia al béisbol, donde un «inning» se refiere a una de las nueve divisiones del juego.
«Al mismo tiempo, creo que nosotros, como humanos, pensamos de manera lineal, y esto podría cambiar las cosas de manera exponencial. Es decir, no esperemos un cambio lineal. Esperemos cambios de función de paso con cada iteración… podríamos sorprendernos si comenzamos a ver cambios en términos de uso del consumidor… en los próximos dos o tres años», continuó.
La conversación se centró en cómo las aerolíneas están utilizando la inteligencia artificial cuando habló Becker.
«Están utilizando la aplicación móvil de manera más agresiva, enviándote datos, en primer lugar», explicó. «En segundo lugar, la idea de que si estás reservando, puedes ser referido automáticamente al vuelo, pero ¿quieres también el hotel? ¿Quieres el coche de alquiler? ¿Qué más quieres? Si tienes problemas, puedes usar su función de chat. Así que lo hace más fácil. Y creo que a medida que los jóvenes viajen más, probablemente verás más mejoras tecnológicas porque están tan acostumbrados a hacer todo en sus teléfonos, a diferencia de algunas personas a las que les gusta usar una computadora, una computadora portátil o un iPad».
Artículo publicado originalmente por smarttravel.news