Es bien sabido que viajar puede afectar la dieta, las rutinas de ejercicio, aumentar el riesgo de letargo, el jetlag y causar incomodidad al realizar reuniones de trabajo importantes. Las divisiones corporativas insignia del Flight Centre Travel Group, FCM Travel y Corporate Traveller, se han asociado con Healthwise para ofrecer los siete mejores consejos útiles para que los viajeros protejan su salud y bienestar al volar.
Christophe Hamonic, Director General de FCM Francia, Suiza y España, explica: “Los viajes de negocios están en auge ya que las empresas vuelven a subir a los aviones para reuniones, eventos y conferencias. Sin embargo, esto puede significar vuelos tempranos seguidos de un día completo de reuniones, lo que puede afectar los niveles de energía. Además, un vuelo largo puede generar períodos prolongados de comportamiento sedentario y frecuentes pedidos de comida a bordo”
«Los empleadores tienen la responsabilidad de garantizar que sus equipos sepan cómo mantenerse seguros y saludables cuando viajan, por eso ofrecemos con orgullo a nuestro personal una serie de opciones de salud y bienestar, como desafíos de fitness y acceso a descuentos en la industria del bienestar. Esto motiva a nuestro personal a vivir sus vidas de la manera más feliz y saludable posible.»
“Combinando nuestra experiencia e ideas sobre los viajes de negocios y sus riesgos para la salud, con algunas ideas de Healthwise, hemos creado una lista de formas fáciles y prácticas para que los viajeros mantengan su salud y condición física bajo control.”
Tod Horton, Líder Global de Negocios de Healthwise, dice: “Healthwise está orgulloso de cuidar la salud y el bienestar de los empleados de FCM, especialmente cuando viajan. Incluso si tienen poco tiempo y buscan comodidad, los viajeros de negocios aún pueden mantener y mejorar su salud. Algo tan simple como caminar por el pasillo del avión vale la pena. Cuando se trata de tu bienestar, cada pequeño paso ayuda.”
- Lleva un kit básico de salud. Un pequeño kit de salud debe poder manejar temporalmente los síntomas de lesiones menores, enfermedades y condiciones preexistentes mientras se viaja. Lleva suficientes suministros para toda la duración de tu viaje. Elementos como vendas adhesivas, gasas, solución antiséptica, imperdibles y tijeras son útiles en caso de que sufras un corte o raspadura. Los analgésicos, descongestionantes y sales de rehidratación pueden ayudar con síntomas menores de resfriado y enfermedades. Otros elementos útiles a considerar son medicamentos para alergias, incluidos los EpiPens si es aplicable, y cremas tópicas para tratar picaduras de insectos.
- Perfecciona tu rutina antes del aeropuerto. Usa la noche anterior a tu vuelo para prepararte para el ajetreo del check-in y la seguridad en el aeropuerto. Empaca un refrigerio saludable para el vuelo, ten listo un desayuno rápido pero equilibrado, como muesli Bircher o una frittata de claras de huevo, y duerme temprano. También es recomendable revisar tu ruta hacia el aeropuerto la noche anterior por si hay obras programadas en tu camino. Estos pasos adicionales de preparación ayudarán a reducir cualquier estrés no planificado antes de la salida.
- Usa la selección de asientos a tu favor. Una vez a bordo, es fácil acomodarse en el asiento y no moverse hasta el aterrizaje. Sin embargo, permanecer inmóvil durante varias horas de vuelo hará que tu cuerpo trabaje más para bombear la sangre de tus piernas de vuelta al corazón. Al elegir un asiento en el pasillo al reservar, te asegurarás de poder levantarte cuando lo desees (cuando sea seguro hacerlo) y usar el pasillo para estirar las piernas.
- Evita la cafeína y el alcohol. Las bebidas alcohólicas y con cafeína son una opción tentadora al viajar; es común sentir la necesidad de tomar varias tazas de café después de un comienzo temprano o un vaso de vino en el vuelo de regreso para relajarse. Sin embargo, su naturaleza diurética combinada con los niveles de humedad en los aviones aumenta el riesgo de deshidratación. Es mejor beber agua embotellada al volar, y si estás en un vuelo de larga distancia, considera probar una tableta de hidratación llena de electrolitos para ayudar con la absorción de agua.
- Come comidas equilibradas, con moderación. Es fácil caer en hábitos alimenticios poco saludables cuando se viaja, con la tentación de los buffets de desayuno de los hoteles y las comidas de los restaurantes. Los alimentos con azúcares procesados, como pasteles, bebidas energéticas y pasteles de chocolate, pueden causar picos y caídas en nuestros niveles de energía, por lo que es mejor evitarlos si deseas optimizar tu energía. Además, la moderación es clave. Si has comido una comida de proteínas magras, vegetales y granos enteros y no estás completamente satisfecho, una cucharada de helado no hará daño y puede ayudar a calmar los antojos.
- Mantente activo mientras te desplazas. No hay razón para pausar tu rutina de ejercicios cuando viajas y mantenerse activo puede ayudar a tu cuerpo a aclimatarse a tu nueva ubicación. Considera dar un paseo después de registrarte para hacer circular la sangre antes de tu vuelo o lleva artículos de fitness compactos, como bandas de resistencia, que puedes usar en tu habitación de hotel. Ejercicios simples como sentadillas, burpees y abdominales en bicicleta se pueden realizar en espacios interiores pequeños.
- Contribuye al control de infecciones. La mejor defensa contra enfermedades como el COVID-19 y la gripe es mantener una higiene básica, como lavarse las manos a fondo, especialmente después de toser o estornudar, y limpiar superficies en áreas de alto contacto como mesas plegables y reposabrazos.