Los viajeros que pasan más de 14 noches noches al mes fuera de casa por motivos de trabajo, son los catalogados como viajeros frecuentes. Encontrarse viajando constantemente hace imprescindible tener a su lado un experto que comprenda todo el ciclo de un viaje corporativo de inicio a fin.

La actividad de negocios implica en gran parte desplazamientos de carácter doméstico. En 2016, en Estados Unidos, se realizaron más de 500 millones de desplazamiento con este fin. Los viajeros de negocios tienen que afrontar largos viajes, extensas reuniones, acumulación de tickets para el control de gastos y cumplimiento de las políticas de viaje entre otros. Todos estos factores suponen para el ejecutivo un alto nivel de estrés. Es aquí donde las agencias especializadas pueden mitigar el desgaste que supone para el viajero de negocios controlar todos estos aspectos.

Las agencias especializadas en Business Travel han pasado a convertirse en consultoras que asesoran al viajero de negocios en cada una de las etapas del viaje y proveen de asistencia personalizada para valorar las mejores alternativas en todo momento.

A través de estos siete puntos es posible mitigar los efectos de incomodidad que pueden llegar a sentir los viajeros corporativos:

  1. Herramientas de control de gasto: La agencia se encarga de ajustar las categorías en hoteles y transporte según lo indicado por la empresa, y acorde con la política de viajes, de forma anticipada. Con ello se genera tranquilidad al viajero de negocios.
  2. Solución de problemas en destino con la máxima agilidad y rapidez tales como un cambio de vuelo, un retraso, pérdida de equipaje que pueden causar confusión y desconcierto.
  3. Elección de las mejores tarifas negociadas directamente con las aerolíneas debido al cierre de tarifas especiales.
  4. Creación de Apps que permita realizar sus propias reservas en caso de necesidad.
  5. El consultor está a su lado para ofrecerle recomendaciones de restaurantes, búsqueda de alojamientos con gimnasio, anticipar necesidades médicas o de dieta tanto al hotel como a la compañía de transporte.
  6. Localización del viajero permanentemente en caso de urgencia aumentando el nivel de percepción en seguridad.
  7. Asistencia las 24 horas los 365 del año.
  8. Servicio de telemedicina que proporciona asesoramiento médico a través de una plataforma online. Permite realizar consultas en tiempo real con médicos mediante chat y videollamada.

Un estudio de la Universidad de Columbia liderado por el profesor Andrew Rundle, DrPH de la universidad de Columbia concluyó que lo viajeros de negocios podían estar predispuestos a sufrir niveles de estrés más elevados derivados de una mala gestión en viajes. Se ha demostrado que aquellos viajeros de negocios que cuentan con un servicio de consultoría en Business Travel disfrutan de una mejor experiencia de viaje y son más productivos por el hecho de no tener que preocuparse de factores extrínsecos a su labor profesional. En definitiva, conseguir un impacto positivo sobre la productividad del viajero es tan sencillo como contar el partner adecuado.