La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) celebró su seminario anual los días 21 y 22 de noviembre en Madrid.

El evento contó con la participación de más de 180 profesionales, representantes de todos los grupos de interés del sector: 50 proveedores directos de servicios y, el resto, gestores de viajes con capacidad de toma de decisión, aparte de otras asociaciones y organismos públicos.

En esta convocatoria se contó también con un ponente de excepción, D. Emilio Duró, uno de los grandes comunicadores actuales que aportó una gran dosis de entusiasmo, ilusión y optimismo ante estos tiempos.

Se seleccionaron, para esta ocasión, el énfasis en la figura del travel manager dentro de las organizaciones, no sólo desde la visión dada por un gestor de viajes, sino también a través de la gerencia de Compras y la Financiera, dado que es muy frecuente que el gestor de viajes forme parte o reporte al director de Compras o al director Financiero, teniendo en cuenta que los valores de servicio y el lenguaje utilizado es acorde con las funciones de compras y finanzas de las compañías. Se dio un carácter muy interactivo a este seminario, ya que se buscó destacar los temas que inquietan en este momento a los travel managers y cómo se están gestionando.

Con la colaboración de ACTE, se trabajó en una visión actual en España de la gestión de los viajes; hacia donde vamos, cuáles son las visiones, etc. formando parte, junto con otros países, de un posterior informe para crecer en innovación en la gestión. Por último, junto con dos expertos en la gestión de viajes, se organizó una sesión de mesas redondas para que la participación de los travel managers fuera más interactiva y conocer las inquietudes y necesidades que actualmente se están moviendo en el sector. Con toda la información obtenida de esta última sesión, la asociación está trabajando para organizar una segunda sesión de conclusiones para travel managers.

Conclusiones de este seminario:
La importancia de la figura del travel manager dentro de las organizaciones y la innovación que hay sobre el sector en la evolución del mercado implican que el gestor de viajes se vea enfrentado al reto de evolucionar y ampliar sus conocimientos a la velocidad que lo hace el mercado.

AEGVE sigue posicionada como la asociación de los responsables y, por tanto decisores en los viajes de empresa. Asimismo, se extrae que la constante necesidad de reducción de costes demanda una renovación y una mayor relevancia del gestor de viajes dentro de las empresas.

2013 será un año de grandes cambios y de importantes retos, amparados y, como siempre, respaldados, por AEGVE, que dará apoyo a los gestores de viajes y a su entorno de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socios Fundadores

 

Socios Colaboradores

   

Socio Consultor

Entidad Colaboradora

 

© 2017 - AEGVE
Asociación Española Gestores Viajes Empresas
AVISO LEGAL